¡Vamos a la Joya de los Lagos! Estos son los lugares para disfrutar en este distrito turístico

Como preámbulo del Lago Fest 2022, que está a la vuelta de la esquina, te mostramos los mejores lugares que tenés que visitar si o si, desde las cataratas más bellas del país, la represa El Cajón, Parque Los Naranjos, Finca Las Glorias, entre muchos lugares más para disfrutar en tu visita al La Joya de los Lagos.

También durante tu visita podés comprar las artesanías locales; recordá que podrás visitar 3 departamentos mientras disfrutas en la zona, los bellos sombreros representativos de Santa Bárbara y disfrutar de una gastronomía única de la zona.

¡Comenzamos!

Parque arqueológico Los Naranjos

Si te gusta disfrutar de un ambiente al aire libre y de las actividades en el agua, este lugar es para vos y tu familia o amigos. Ubicado en la zona del Lago de Yojoa, este es un paraje donde disfrutarás del aire puro y de vistas extraordinarias.

Los Naranjos es un sitio perfecto para compartir recuerdos únicos. Aquí podrás realizar actividades únicas, como la práctica del Kayak, o navegar en una pequeña barca junto a tu familia, esto para desconectarte de la rutina.

El Cajón

La imponente represa hidroeléctrica es otro de los destinos que podrás visitar durante tu paso por la Joya de los Lagos, es una de las generadoras de energía reconocidas a nivel latinoamericano, al ser una obra arquitectónica y de ingeniera representativa de la zona es un lugar que no podés dejar de visitar.

En El Cajón, podrás realizar un recorrido guiado por un experto que te mostrará la maquinaria, los niveles de la represa, entre otras cosas, es un lugar especial para aquellos amantes a las mega construcciones.

Pulhapanzak

Foto: Radiohouse

Esta es, probablemte, la cascada más conocida de nuestro país, ubicada a 17 km del Lago de Yojoa, cuenta con una caída de 43 metros de altura, en este sitio podrás realizar diversas actividades en familia, entre amigos o en solitario, aquí podés practicar Canopy, mientras observas la caída de la cascada.

Si deseas podrás hospedarte en una de sus seis hermosas cabañas con un precio aproximado de 130 dólares la noche, o solo visitarlo durante el día y hospedarte en otro lugar cerca del lago.

Panacam Lodge

Este es el sitio ideal para realizar aviturismo, uno de los atractivos del Lago Fest. Aquí también podrás realizar diversas actividades como senderismo y disfrutar de una bella cascada ubicada en el Parque Nacional Azul Meámbar.

Si sos amante de la fotografía, aquí podrás encontrar diversos lugares para realizar fotos espectaculares, sin duda, este es un lugar que es obligatorio visitar durante disfrutes del Lago Fest.

Lago de Yojoa

Finalmente, el atractivo principal de este Lago Fest, el Lago de Yojoa, cuenta con diversidad de actividades, aunque no muchas personas lo saben. Aquí podrás disfrutar de momentos únicos en familia.

Si estás en la zona podés pasar por la Finca Las Glorias y dar un paseo dentro de una burbuja, también, puedes dar un paseo en lancha, en jeep o en pony, también tendrás la oportunidad de dar un recorrido en kayak, entre muchas actividades más en este sitio.

Foto: Finca Las Glorias

A su vez, podrás disfrutar de todos los sitios de comida, cada uno, con un toque único que caracteriza a su cocina. Con precios variados dependiendo de lo que busques, hasta aquellos que les gusta comer pollo en el lago.

Si deseas hospedarte contarás con una gran diversidad de lugares, entre ellas, Cabañas Agua Azul, este es un destino rodeado de bellos árboles, se ubica exactamente en el Lago de Yojoa, carretera que lleva a Santa a Cruz de Yojoa, no te podés perder este bello lugar.

Foto: Cabañas Agua Azul

Ahora ya sabes parte de los lugares principales que podrás visitar durante el Lago Fest 2022, este es un festival que regresa luego de un parón por la pandemia con esta cuarta edición cargada de actividades y lugares por visitar, no te lo podés perder.

Aquí te dejamos las actividades a realizar en el Lago Fest 2022