Playas, arqueología y mucha historia | Los hermosos sitios turísticos que todo hondureño debe conocer

Nuestro país está lleno de una gran biodiversidad, diferentes zonas de nuestro país con diferentes paisajes que nos enamoran cada vez que logramos visitarlos o simplemente al verlos plasmados en una imagen, en esta ocasión te hablaremos de algunos lugares turísticos que desbordan belleza y que, si tienes la oportunidad, debes visitar por lo menos una vez en tu vida.

¡Comencemos con el tour!

La Ceiba

La “Novia de Honduras”, la ciudad de La Ceiba, es uno de los lugares que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida, sus bellas playas, seguro te enamorarán. Y es que, Ceibita la bella tiene tanto por ofrecer, si no sos mucho de playa te podés ir al Parque Nacional Pico Bonito, donde podrás realizar diferentes actividades en solitario o en familia, por la tarde podés dar una caminata por las calles de La Ceiba o irte al Malecón Guillermo Anderson para observar un bello atardecer,

De la misma forma, si te gustan los deportes extremos puedes ir al río cangrejal y disfrutar del rafting, para finalizar, no podemos olvidar su ya tradicional festival que reúne a personas de diversos lugares de Honduras.

Si no sabes dónde hospedarte cuando visites este paraje, aquí te damos una solución que es más que recomendada y dónde pasarás momentos únicos rodeados de tu familia y amigos, Casa de Playa es el lugar predilecto para disfrutar de este destino turístico, ubicado a pocos minutos de la ciudad aquí te podrás desconectar y si por la noche deseas visitar la ciudad estás a pocos minutos de la misma, a su vez, desde aquí podrás ir a otro de los destinos que te presentaremos, Cayos Cochinos.

Precios

Si deseas hospedarte en Casa de Playa, los precios varían dependiendo de la cantidad de personas que viajen, pero van desde los 280 dólares hasta los 440 dólares la noche, este último precio es considerado para 14 personas, así que el costo es equiparable al número de visitantes, pero sin duda es una de tus mejores opciones.

Cayos Cochinos

Uno de los lugares más hermosos de nuestro país, Cayos Cochinos, es, sin lugar a dudas, un que consta de un grupo de islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, así como 13 cayos más pequeños, algunos de carácter privado, pero, los que puedes visitar tienen belleza natural de sobra para desconectar de la rutina de la ciudad.

Como te lo mencionamos antes, puedes salir en una embarcación desde La Ceiba, por lo que puedes organizar un recorrido entre destinos debido a su cercanía, este es un destino que desearás visitar más de una vez debido a su inmensa belleza, Boas Rosadas, diferentes peces, y playas hermosas es lo que te espera si decides visitar este paraje.

Vacaciones en Cayos Cochinos.

Precios

Si aún no sabes con quién viajar a Cayos Cochinos, puedes hacerlos a través de Afrika Tours, que te ofrece un precio de L1,100 por persona, que te incluye práctica de snorkel, almuerzo y la visita a los diferentes cayos, como la caminata en busca de la boa rosada y te llevarás de recuerdo una fotografía bajo el agua, con el arrecife de coral de fondo.

Podrás obtener más información en su página oficial de Facebook, Afrika Tours, dónde muestran parte de los tours que han realizado a forma de animarte a realizarlos.

Roatán

Foto: CM Airlines

Continuamos nuestro recorrido y ahora te contaremos más sobre este bello destino turístico, Roatán, Islas de la Bahía, es uno de los lugares más reconocidos a nivel internacional, sus bellas playas, el calor de su gente lo caracteriza como uno de los mejores destinos en la región.

Snorkel, kayak, parasailing, buceo, canopy, aquí encontrarás de todo en actividades por realizar con tu familia o si decides viajar solo, la cercanía de todas las actividades es otra ventaja que te ofrece Roatán. Los precios para realizar las actividades varían según cada lugar, van desde 40 dólares en adelante.

Roatan Divers

Puedes vivir experiencias únicas como una excursión con un tour de medio día en un barco con fondo de cristal y podrás observar toda la vida marina en su máximo esplendor desde la comodidad del bote. Al igual que con las actividades, los hoteles varían mucho en su precio, así como si decides algún Airbnb.

Punta Sal

Un lugar más de todos los hermosos parajes que tiene nuestro hermoso y tan variado país, al igual que Cayos Cochinos su ingreso es mediante una embarcación, esta zona que no es muy visitada a comparación a los lugares que ya les mencionamos.

Uno de los atractivos más importantes son sus bellas playas, pero el recorrido previo a la llegada es algo maravilloso, hermosos paisajes adornan el horizonte, puedes observar comunidades garífunas, la bella laguna de Los Micos, entre otras cosas más.

Foto: Frank Aguilera

La playa Cocalito es la última parada del Tour que se realiza, arena blanca, agua azul turquesa, son la combinación perfecta para disfrutar de la playa y nadar con toda la familia.

Precios

El tour que realizamos fue con nuestros amigos de Tela Tours, por un precio de L699.00 por persona y todos los niños mayores a 5 años pagan su pasaje completo, este tour incluye viaje en lancha ida y vuelta, desde Tela hasta Punta Sal, guía turístico, caminata por la jungla, visita al Puerto Escondido, visita al Túnel del amor solo si la marea lo permite, entre muchas cosas más.

El mínimo que se acepta en la embarcación es de ocho personas para poder realizar el tour y un máximo de 18 personas. El tour no incluye alimentación ni el pago de ingreso a Punta Sal, que para hondureños es de L30.00 y para extranjeros L100.00.

Somos historia, arqueología y montañas

Copán Ruinas

La enorme riqueza arqueológica precolombina de Centroamérica se puede comprobar con impresionantes ruinas de civilizaciones mayas. Una de ellas es Copán, en Honduras, uno de los centros ceremoniales, artísticos y científicos más importantes del país y el mundo maya.

Los asentamientos en este sitio son los más importantes del período clásico en esta región. En la actualidad, es la puerta cultural de Honduras. Siendo objeto de investigación gran parte del año por personas de Honduras y del extranjero. Asimismo, en la zona resaltan lugares como el Paseo de Los Girasoles, aguas termales, el parque de aves Macaw Mauntain y deliciosos restaurantes que llaman la atención.

Foto: Pável Aguirre

Lago de Yojoa

El lago Yojoa es la mayor reserva de agua dulce en el país. Aquí tuvo lugar el mayor centro de desarrollo cultural de la Cultura Lenca, destacando el Parque Arqueológico Los Naranjos y en otras zonas donde se han rescatado objetos y son exhibidos en el Museo de Comayagua.

“El Lago” es un punto de interés conocido a nivel mundial entre los amantes de aves. La cuenca del lago Yojoa es probablemente la cuenca con mayor diversidad de aves en toda Honduras. A la orilla del lago hay hoteles con personalidad muy propia y a los lados de la carretera existe una gran cantidad de restaurantes y comedores donde el principal plato es el pescado frito al estilo “del lago”, con tajadas de plátano y encurtido.

Se estima que cerca de 500 especies de aves ocurren en la cuenca cada año, en un área de menos de 1,000 km², resaltando El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam). La cuenca cuenta con tres principales clases de bosques, más los pantanos y espejo de agua asociados con el lago natural más grande en el país. El lago es un lugar ideal para realizar actividades ecoturísticas, paseos en lancha, deportes acuáticos como jet ski, regatas, kayaking y pesca.

Comayagua

Comayagua, es conocida por ser la antigua capital del país en el periodo colonial, fue fundada como Villa el 8 de diciembre de 1537 por el capitán Alonzo de Cáceres, en nombre del Rey de España Carlos I. En el año de 1543, el Rey Felipe II la nombró la Nueva Valladolid de Comayagua, catalogándose como ciudad el 20 de diciembre de 1557.

Comayagua con mucho orgullo posee el reloj más antiguo de Centroamérica, mismo que es ubicado en la posición número 4 a nivel mundial, y es uno de los atractivos más importantes que tiene el lugar, junto a otras actividades.

El reloj trabaja a base de peso, conformado por ocho ruedas, de las cuales cuatro son para engranajes, tres para las pesas y una que mueve el péndulo. El tiempo es marcado por campanadas, dando así los cuartos, las medias y las horas en punto.

Este fascinante tesoro funcionó por primera vez en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, donde estuvo 75 años hasta el año 1715, trasladándose hasta La Catedral de Comayagua, además, ha sido intervenido en dos ocasiones, la primera debido a que se restauró la Catedral en 2007, y la segunda, fue en el mes de abril del 2016, por imperfecciones que tenía en sus engranajes.

Cuevas de Taulabe

Las Cuevas de Taulabé, es una de las más reconocidas y accesibles de nuestro país, ubicada en el kilómetro 140 de la carretera CA-5, entre Siguatepeque y Lago de Yojoa. El descubrimiento de estas 24 cuevas se remonta a la construcción de la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula en el año 1969 y está caracterizada por una historia de misterio al mejor estilo de las películas de Hollywood. ¡Acá te contamos más!

La gruta, que fue abierta al público en 1993, cuenta aproximadamente con unos once kilómetros de profundidad, con 921 metros explorados, pero cuando visites este destino turístico, solo podrás recorrer unos 300 metros, que cuentan con pasamanos y material antideslizante. En esta distancia podrás observar diferentes figuras que se han formado a lo largo de ciento de años, entre las que resaltan las estructuras ala del ángel, el buda, la sotana del papa, entre otros.

Precio

Las cuevas de Taulabé están disponibles al público en general a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los precios de ingreso son:

  • Adultos: L. 30.00
  • Estudiantes: L. 25.00
  • Extranjeros: $. 4.00
  • Niños: L. 10.00

Sin duda alguna que nuestro país cuenta con lugares hermosos y paradisiacos. Es por eso, que invitamos a hacer turismo interno, a cuidar y preservar la biodiversidad que abunda en gran parte de la región. Viva Honduras.