¡Feliz día del Turismo! Honduras, país que se destaca por sus hermosos parajes para hacer turismo

Cada 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo y nuestra tierra, Honduras, cuenta con muchos parajes hermosos dónde podrás disfrutar de bellos paisajes, un agradable clima, el calor de la gente, artesanías, actividades únicas, entre mucho más, somos un punto de encuentro de diferentes culturas, contamos con una biodiversidad muy grande y para este Feriado Morazánico, recuerda que “Honduras tu primera opción”. Acompáñanos a ver algunos de los lugares más bellos que podremos visitar.

Bueno, para comenzar debemos hacer memoria para saber la razón por la que se celebra esta fecha internacionalmente y es que el principal motivo, según la Organización Mundial de Turismo, es el poder concienciar y mostrar la importancia que juega el turismo tanto en lo económico, social y cultural, además en esta fecha se busca apoyar este sector en los diferentes países.

Vacaciones en Cayos Cochinos.

Comencemos entonces con algunos de los lugares que podés visitar para realizar turismo y de esta forma apoyar a los emprendedores que basan su economía en esto.

En la zona norte de nuestro país podremos encontrar una gran cantidad de lugares bellos para visitar y es que nuestra zona costera tiene muchos parajes que ofrecer, si sos amante del mar esta zona es especial para vos, sol, playa, arena y mucha diversión es lo que te ofrece esta zona de nuestra patria.

Lugares como La Ceiba, que no por nada es considerada la “Novia de Honduras” sus bellas playas, seguro te enamorarán, si no sabes dónde ir cuando visites este paraje, aquí te damos una solución que es más que recomendada y dónde seguro pasarás momentos únicos rodeados de tu familia y amigos, Casa de Playa es el lugar predilecto para disfrutar de este destino turístico, ubicado a pocos minutos de la ciudad aquí te podrás desconectar y si por la noche deseas visitar la ciudad estás a pocos minutos de la misma. De igual forma, no podemos dejar atrás la deliciosa gastronomía de la zona, donde predominan los mariscos y el inigualable pan de coco.

Aquí también podrás disfrutar de deportes extremos, en el río cangrejal podrás realizar rafting o también conocidos como rápidos, a su vez visitar Pico Bonito y visitar una de las cascadas más hermosas de nuestro bello país.

Otro paraje de la zona norte que puedes visitar en la zona norte de nuestro país, es la bella ciudad de Tela, bellas playas, el calor de su gente, hermosos atardeceres, comida deliciosa, aquí podrás disfrutar de esto y mucho más y es que esta ciudad es uno de los principales atractivos turísticos que podrás visitar, desde esta zona podrás vivir la aventura de visitar Punta Sal uno de los lugares más hermosos de nuestro país.

Continuamos nuestro recorrido y es que no podemos olvidar las hermosas playas de Trujillo, la conocida ciudad de piratas que cuenta con bella arquitectura y playas con agua cristalina, que seguro te hará regresar más de una vez, en este sitio también podremos disfrutar de deliciosos platillos después de un recorrido por el Parque Nacional Capiro y Calentura, son muchos los lugares por visitar.

Ahora nos vamos a visitar las zonas insulares de nuestra tierra que podremos visitar durante este feriado Morazánico, comenzamos con Islas de la Bahía, y es que, estas islas encierran mucha belleza natural y actividades únicas para realizar, snorkel, buceo entre otros deportes extremos que solo podrás encontrar aquí, otro de los lugares más bellos que tenés que visitar por lo menos una vez en la vida, Cayos Cochinos ambiente único, experiencias que guardarás en tu memoria y comida deliciosa con el sabor más auténtico.

No podemos olvidarnos la zona occidental de nuestro país y es que si buscas viajar a esta zona podrás visitar la bella Copán Ruinas, aquí el lugar que no te podés quedar sin visitar son las Ruinas de Copán, un sitio oculto entre los árboles que encierra una historia de miles de años, pero, Copán es más que solo sus Ruinas, aquí podrás visitar aguas termales naturales, Luna Jaguar Spa, un sitio ideal para relajarte luego de un largo viaje, o si deseas podés irte al Paseo de los Girasoles a pasar un agradable día en familia y si te da hambre por la noche podés pasar por Carnitas Nia Lola un histórico restaurante.

Otro lugar que podés visitar es la bella ciudad de Gracias, Lempira, una de las ciudades más antiguas de nuestro país que cuenta con diferentes actividades por realizar, aquí también te podrás relajar en las Aguas Termales Presidente que cuentan con más de 55 años de historia y si sos amante a las iglesias este sitio es para vos, ya que cuenta con una buena cantidad de iglesias que podrás visitar, si te interesa probar algo diferente podés irte a Jardín Café por la noche y probar sus cervezas artesanales y si lo tuyo es más el café, el vino y ese estilo te vas a Jireth Delicias Alimentarias que seguro encontrarás lo que buscas.

Foto: Pável Aguirre

A unos minutos de Gracias, se encuentra el municipio de La Campa, Lempira, aquí podrás visitar una hermosa iglesia, así como conocer la historia de doña Desideria Pérez, una de las mejores alfareras de Honduras, pero es que este pueblo mágico cuenta con bellos paisajes hermosos y no nos podemos olvidar de que en este sitio encontramos el Canopy Extremo La Campa, el más extremo de toda Centroamérica, así que es un lugar por visitar.

En cuanto a la zona centro, podrás recorrer los diferentes municipios de Francisco Morazán, los bellos pueblos de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, San Juancito, lugares que en los últimos años han visto un incremento en su turismo debido a la belleza natural y artística que se ha visto envuelta en el mejoramiento de cada pueblo único, sin duda una de tus mejores opciones si no deseas viajar tan lejos de Tegucigalpa.

De igual forma podés darte una pasada a la antigua capital de Honduras, Comayagua, que cuenta con el reloj más antiguo de todo el mundo y mucha cultura, así como hermosos murales donde podrás sacar hermosas fotos, de igual manera, una zona con diferentes restaurantes de los que podrás degustar deliciosa comida.

Finalizamos por la zona sur de nuestro país con uno de los lugares más bellos que podrás encontrar en la zona, si no te gusta mucho el calor del sur, el Chinchayote es el lugar para vos, específicamente Cabañas y Mirador Jackie’s, donde podrás disfrutar de un clima agradable completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar cuando hablamos de la zona sur de nuestro país. Pero si lo tuyo es el calor, podrás visitar la bella isla de Amapala o las diferentes playas de la zona sur, que son uno de los destinos más visitados durante los feriados.

Sabemos que no hablamos de todos los bellos lugares que tiene nuestro país, esto solo es una pequeña parte de lo que nos ofrece Honduras, que es un bello paraje lleno de belleza natural, amabilidad de la gente, apoyemos el turismo interno y a todos los emprendedores, para este Feriado Morazánico, recordá, que ¡Honduras es tu primera opción!